Noticias


Un sin fin de conciertos en el último trimestre de 2022

El público responde con entusiasmo y muchos aplausos en todas las actuaciones del grupo.

Tras dos intensos meses de actuaciones por toda España y presentar el pasado mes de octubre nuestro espectáculo Destalent Chou ante 5000 personas, hemos vuelto a las programaciones en Madrid llenando varias actuaciones en el Teatro de La Latina. Este mes de noviembre hemos continuado nuestra gira con varios eventos y conciertos y viajando a Italia para participar en el Festival Internacional de Treviso en el que también hemos llenado dos conciertos con un público entusiasmado. Ya en diciembre acometemos varios conciertos que nos llevarán a Alaquàs (Valencia), Adeje (Tenerife), Higuera la Real en Badajoz y Calamocha (Teruel). 2023 se presenta lleno de proyectos y actuaciones que deseamos compartir con todos vosotros. No dejéis de consultar nuestra agenda.


B Vocal actúa en el Festival Pirineos Sur.

En su XXIX edición, el prestigioso festival ha invitado a B Vocal a actuar en el escenario natural del Pantano de Lanuza.

Hace 30 años la Diputación de Huesca ponía en marcha el Festival Pirineos Sur, un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo. Este año, B Vocal actuará en el escenario principal del veterano Festival y hará disfrutar al público con un cuidado repertorio elegido para la ocasión, con temas universales de diferentes partes del mundo y también temas propios. Vive con nosotros el sueño de una noche de verano ¡No faltes! ¡Entradas ya a la venta!

Compra aquí las entradas: https://pirineos-sur.es/event/b-vocal/
Más Información https://pirineos-sur.es/


Festival Internacional B Vocal

El Festival Internacional B Vocal A Cappella continúa su andadura y este año 2022 afronta su IVª edición. Y añade el matiz €internacional€ porque se realiza en colaboración con el Festival Internacional a Cappella VIVAVOCE que se celebra en la ciudad de Treviso (Italia) donde nació en el año 2005.

En tiempos difíciles para la sociedad en general y para la cultura en particular, B vocal quiere seguir apostando por la continuidad en proyectos que favorecen la difusión de la cultura como vehículo de entendimiento y profundización en el desarrollo humano y la ampliación de las relaciones entre grupos a cappella, creando sinergias fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de este mercado que posee tantas posibilidades. Como cada año el Festival quiere presentar la experiencia vocal más completa e impactante. Un acontecimiento donde descubrir y disfrutar todas las posibilidades que ofrece el instrumento más perfecto, la voz. En esta 4ª edición hemos seleccionado dos de los mejores grupos a cappella, uno del panorama nacional y otro del internacional. De esta manera continuamos el camino para conectar el festival con el resto de festivales a cappella de Europa y así situar a Zaragoza como centro cultural de referencia en esta disciplina musical. El viernes 3 de junio, contaremos con Melomans, un cuarteto valenciano que han hecho de la música a cappella y el humor su seña de identidad. El sábado 4 tendremos la presencia internacional con el grupo Venice Vocal Jam, cuyo repertorio abarca desde el jazz hasta la música folclórica. El domingo 5 de junio, y como cierre del Festival, B Vocal estrenará en Zaragoza su espectáculo B Jazz, en el que recopila un repertorio en torno al Jazz en todas sus variaciones. En definitiva, este Festival supone una propuesta única que sitúa a Zaragoza y a la comunidad aragonesa en un contexto musical internacional, sumándose así a varias ciudades europeas donde ya se celebran festivales de este tipo: Viena "VoiceMania", Londres "A cappella Festival", Holanda "Festival de Oss", Graz (Austria) "VokalTotal", Estocolmo "The Real a cappella Festival", Eslovaquia "Zoom+ Festival", Treviso (Italia) "Festival VivaVoce", etc.

Compra aquí las entradas: https://entradas.ibercaja.es/compra/festival-bvocal-2022/03062085/
Descargar Archivo: 04.DosierFestival_2022.pdf -


B Vocal hace una donación a Ucrania con la que contribuye a la compra de una ambulancia

El quinteto ha entregado un cheque de 1.500 euros a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA). Con este se ha contribuido a la compra de una ambulancia que ya está en el país ayudando a quien más lo necesita.

Al ritmo de un «We are the World» emotivo y solidario, B Vocal ha demostrado que la música es el modo más bello de construir puentes de paz. Lo han hecho a través de una donación a Ucrania, ese lugar donde ahora la paz es más necesaria que nunca. Gracias a la música, la formación ganó dos premios consecutivos en Moscú. Y, ahora, uno de ellos va directamente a Ucrania. «Pensamos que es de justicia. Es el lugar donde mejor puede estar destinado este cheque. Queremos que sea un símbolo de paz y de solidaridad. Es un premio que nos entregaron por nuestra música en tiempos de paz y concordia y queremos que vuelvan de nuevo y que todo retorne a la normalidad y que Ucrania deje de sufrir», ha asegurado Augusto González, uno de los miembros de B Vocal. Con agradecimiento y mucha emoción ha recibido el cheque la presidenta de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, Alina Klochko. «Es un gesto muy bonito y todos los ucranianos agradecemos mucho a B Vocal esta aportación porque ha conseguido que se pueda comprar una ambulancia que en Ucrania se necesita mucho», ha reconocido. «Nosotros como artistas y como personas con una imagen pública tenemos una responsabilidad y siempre que podamos contribuir lo haremos. La música tiene mucho poder para construir la paz y ese es el mensaje que queremos transmitir con esta donación», ha reconocido Augusto González. Así, allí donde el horror y la oscuridad lo tiñen todo estos días, la música y la solidaridad llegan demostrando que el arte es capaz de embellecerlo todo.


5000 ESCOLARES ASISTEN EN ZARAGOZA AL ESTRENO DEL NUEVO ESPECTÁCULO DIDÁCTICO DE B VOCAL

Hace unos días el Palacio de Congresos de Zaragoza acogió el estreno del nuevo espectáculo didáctico de B Vocal titulado CLASSICAPPELLA. Del 22 al 25 de marzo 5000 niños aragoneses de 60 centros escolares asistieron a este estreno, que en el próximas fechas estará en Teruel y Valladolid.

Son ya 5 las localidades en la que se ha estrenado este concierto: Barbastro, Zaragoza, Jaca y Huesca, y próximamente viajará a Teruel y Valladolid. El espectáculo repasa en poco más de una hora y de forma divertida e interactiva, la vida y obra de autores como Vivaldi, Haendel, Bach, Mozart, Beethoven, Rossini, Bizet, Verdi, Puccini, Dvorak, Carl Off, Joaquín Rodrigo y Chick Corea. En Zaragoza, más de 60 centros escolares de todo Aragón participaron en esta actividad, en la que los profesores contaron además con una guía didáctica diseñada por primera vez para trabajar de forma virtual e interactiva. Esta guía explica pedagógicamente el espectáculo con diversos juegos y aplicaciones, y con ella los docentes desarrollan en las aulas de cada centro el trabajo previo y posterior a presenciar el espectáculo en directo. Con este espectáculo ya son 10 las propuestas didácticas que B Vocal ha desarrollado a lo largo de sus 27 años de trayectoria profesional, con más de 1.200.000 escolares asistiendo a dichos espectáculos. Estas cifras revelan el compromiso del grupo con la formación de los más pequeños, vinculando la pedagogía musical y artística como método para complementar y mejorar el rendimiento escolar en todas las materias del currículum, siempre con la máxima de enseñar divirtiendo. Los espectáculos didácticos de B Vocal han sido representados en cinco idiomas diferentes: español, catalán, inglés, francés y chino.


B VOCAL EN "ESPAÑA DIRECTO" DE RTVE.

B vocal pasó por el programa de RTVE España Directo.

España Directo, programa de RTVE, cierra cada día de estas fechas con la actuación de un grupo de relevancia en el panorama musical del país. Así pues fue invitado a participar el pasado 23 de diciembre y este es el resultado. El próximo 28 de diciembre el grupo estará en el Teatro La Latina de Madrid con su espectáculo "Vocalocuras en Navidad" en 2 funciones, a las 18 y 20:30 h. No te pierdas esta oportunidad de vernos con su espectáculo más ecléctico en el que algunos de sus éxitos más sonados se alternan con temas propios de la Navidad.

Compra aquí las entradas: https://proticketing.com/abonoteatronuevo/es_ES/entradas/evento/21933


¡FELICES FIESTAS!

B vocal os desea que paséis unas Felices Fiestas Navideñas y que en 2022 se cumplan todos vuestros deseos.

Tras una año complicado por la pandemia y en fechas en las que la incidencia sigue subiendo, nuestros deseos de felicidad para estos días son, si cabe, más intensos. Sobre todo cuidaos mucho, cumplid con las restricciones que indican las autoridades y vacunaos cuanto antes. Un abrazo de parte de todo el grupo.


B vocal participa en los Iberian Mice Forums Asociativo y Nacional

Esta importante cita para el sector de los eventos se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 10, 11 y 12 de noviembre, retomando así la presencialidad completa.

Con una agenda realmente apretada, arrancan estos encuentros dirigidos a compradores y proveedores del sector de los eventos en cualquiera de sus múltiples formatos. B vocal actuará en 2 momentos de las jornadas: en la cena que se celebra el miércoles 10 de noviembre en el Cachirulo y en el acto de encuentro de ambos IMFs el jueves 11 al mediodía.


B vocal participa en la Gala Benéfica en favor de La Palma.

En la gala actuaron, además de B vocal, Caco Senante, Delacueva, Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Javier Segarra y otros artistas.

El acto ha recaudado fondos para los damnificados por el volcán. Hay disponible una fila 0 de donaciones, habilitada por la Asociación Casa de Canarias en Aragón que es la que ha movido este festival, está abierta en el número de cuenta ES23 2085 0103 9303 3311 8486. La cuenta permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre. La gala €Zaragoza por La Palma€ estuvo organizada por la Casa de Canarias en Aragón con el apoyo de la Fundación Ibercaja y la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Ayuntamiento de Zaragoza. El acto presencial recaudó más de 15000 € y el resultado final se sabrá cuando se cierre la recogida de la fila 0. B vocal es un habitual en actos solidarios con muy diferentes fines y forma parte de su ADN artístico aportar su arte para ayudar a mejorar la vida de los más desfavorecidos o damnificados por distintas catástrofes.


El quinteto B vocal abre el congreso de la Unión Internacional de Abogados en Madrid

B vocal, reconocido y premiado internacionalmente por su virtuosismo en la interpretación de la música a cappella, fue el encargado de amenizar el acto inaugural del Congreso.

El congreso, organizado por la Unión Internacional de Abogados (UIA) se celebró el pasado 28 de octubre en Madrid, tras haberse suspendido por la Covid su edición anterior, que debió haberse realizado en 2020 en Guadalajara (México). El escenario del evento fue la Sala Roja de los Teatros del Canal de la capital española y, además de contar con la asistencia presencial de más de medio millar de participantes venidos de todo el mundo, fue retransmitido por streaming para los diferentes países en los que tiene implantación la prestigiosa organización jurídica internacional. Durante su intervención artística, el grupo B vocal presentó un recorrido por su repertorio más diverso y desenfadado, interpretando varios estilos como la ópera, la canción española, el musical, el espiritual negro y el rock y el pop internacional. También realizaron un homenaje a la que debió ser la sede el año de la pandemia, Guadalajara, a través de grandes éxitos de la canción mejicana.